domingo, 25 de noviembre de 2012

Una lanza a favor del Erasmus


Sigue en el aire por parte de la Unión Europea el continuar financiando el programa Erasmus, soluciones que se plantean son el disminuir el número de becas o reducir la cantidad percibida por los becarios. En España habrá retrasos en los pagos de este año. Que desaparezcan estas becas puede parecer una tontería para muchos que opinan que hay cuestiones mucho más importantes, sin embargo este programa es muy beneficioso para la juventud española pues no sólo aporta la mejora lingüística, académica y cultural de los estudiantes sino que los ayuda a madurar y desenvolverse en países extranjeros dándoles perspectivas laborales más amplias. Sobretodo, con las cifras de paro que hay en España, este programa hace que muchos universitarios sigan teniendo motivación por acabar sus estudios pensando en obtener trabajo en otros países.

Los que dicen que la gente que hace el Erasmus se pasa un año de fiesta, que digan misa, esta es mi historia;

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los colmillos de la planta de arroz


¿Para qué sirve el arte? Si vuestra respuesta es “para deleitarnos”, vuestra mentalidad se ha quedado en el siglo XVIII, si es el caso seguid leyendo para que podáis aprender algo sobre arte contemporáneo. Hoy el arte sirve para exprimir ideas, es una manera de comunicar. Las grandes obras del arte contemporáneo son las que nos llevan a pensar en mensajes importantes, muchos de ellos políticos.


Taring Padi significa "Colmillos de la planta del arroz", es el nombre del colectivo indonesio dedicado a la creación artística que denuncia casos de corrupción, de sobre-explotación de los recursos naturales, de desigualdad social y de violencia. Son, en resumen, la voz y los colmillos del pueblo, del pueblo más castigado, trabajadores y campesinos, la gente que cultiva el arroz.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La historia de Nano


¿Cuáles son las razones de la gente para dejarlo todo y quedarse a vivir en un país extranjero? Es gracioso a veces oir en Españoles por el mundo lo de “por amor”, por amor me vine al Congo, por amor me mudé a la Conchinchina… si, los españoles somos unos románticos de la vida, al menos los que salen ese programa. Bueno el caso es que un día en Venecia, voy y le pregunto a un amigo indonesio por qué vive en Italia, como llegó y por qué se quedó…

Todo empezó cuando el gran barco mercante, el Kawkab amarró en el puerto de Marghera, Venecia. El armador un tal Nasr El Sayed, habiendo tenido problemas con la mercancía decide dejar de pagar a sus marineros y de repente desaparece. Los marineros deciden esperar, no pueden permitirse renunciar  a su salario.

martes, 6 de noviembre de 2012

El artista italiano más irreverente


Una constante en el arte de hoy en día es la espectacularidad de la obra de arte. Llamar la atención, el impacto de la imagen, la irreverencia, es algo de lo que ya hablé en el post sobre Damien Hirst. Cattelan es un artista archiconocido a nivel mundial, entre sus obras encontramos un Hitler con cuerpo de niño arrodillado, una estatua del papa golpeado por un meteorito, un monumental corte de manga, niños ahorcados de un árbol en un plaza de Milán…